El PP de Toledo lamenta los defectos de ejecución en las obras de la Avenida Boladíez de la ciudad

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 17:34

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular criticó los defectos en la ejecución de las obras de renovación de la red de suministro de agua de la Avenida Boladíez, situada en el barrio del Polígono, ya que la zanja de la obra se encuentra inundada desde hace dos días, como consecuencia de las continuas fugas de la tubería que se ha instalado.

Según informó el PP en un comunicado, el barro procedente del vaciado del agua de la zanja se vierte en la calzada, por lo que la zona de aparcamiento cercana se encuentra manchada de barro.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, manifestó que "se está perdiendo una gran cantidad de agua por la mala ejecución de esta obra, y la acera está permanentemente mojada lo que puede resultar peligroso para los peatones".

Además, Alcalde señaló que "algunos vecinos han expresado al Grupo Municipal Popular su preocupación porque las obras pudieran afectar a la tubería de suministro de gas, que se encuentra muy próxima". Otro de los asuntos que preocupan a los vecinos es la calidad del agua que reciben en sus domicilios, que en ocasiones tiene un aspecto turbio y peor sabor.

Alcalde afirmó que "el hecho de que la obra la esté ejecutando la empresa adjudicataria no significa que el Ayuntamiento tenga que abandonar el necesario control sobre la ejecución de las actuaciones, y el seguimiento para evitar en lo posible las molestias a los vecinos".

También se se preguntó "si se han realizado algún control sanitario del agua para saber si las obras están afectando a la calidad" y "si la seguridad en el suministro del gas esta garantizada".

El Grupo Municipal popular va ha solicitar al concejal de Servicios toda la información referente a la actuaciones realizadas en esta obra y va a exigir "un mayor control y vigilancia de la obras públicas, y porque abrir un expediente a la empresa adjudicataria de las obras, no es suficiente, y no exime de la responsabilidad en la buena ejecución al Ayuntamiento".

El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno "eficacia y celeridad en la ejecución de las obras para evitar a los vecinos perjuicios innecesarios".

Por último, el Grupo Municipal Popular ha requerido una vez más al equipo de Gobierno "que explique dónde se han invertido los más de 3 millones de euros que la empresa concesionaria TAGUS debe aportar en obras de mejora y reparación en la red, porque en el último pleno del 2008 el equipo de Gobierno anuló la inversión prevista de TAGUS y el Grupo Municipal Popular aún no ha recibido la información que solicitó sobre las obras realizadas".