TOLEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy el deterioro y la falta de seguridad de los parques infantiles de la ciudad y solicitó que se entreguen en buenas condiciones a la empresa adjudicataria.
En este sentido, el concejal del PP Javier Alonso, acompañado por el edil 'popular' Fernando Sanz, mostró las fotografías del parque del Alcázar en las que puede observarse que los columpios están rotos y presentan aristas que pueden resultar peligrosas para la seguridad de los niños, informó el PP en nota de prensa.
Asimismo, señaló que esta situación se extiende a otros parques del Casco Histórico como San Cristóbal y el Paseo de Gracia, lo que demuestra que "el equipo de Gobierno "no ha hecho nada" por el mantenimiento de las zonas recreativas.
Alonso lamentó también que el "botellón" haya vuelto al Casco Histórico, así como la proliferación de pintadas, por lo que señaló que el Grupo Municipal Popular va a exigir al equipo de Gobierno "el arreglo inmediato" de los columpios, así como "la limpieza de las zonas infantiles" y que se haga una zona infantil en la Plaza de San Marcos.
El edil explicó que las deficiencias señaladas se repiten en todos los barrios, como Santa María de Benquerencia o el Circo Romano. Por eso, afirmó que PSOE e IU, "a parte de fotos y mucho convenio, podían empezar a cambiar el mobiliario urbano".
Por ello, pidió a PSOE e IU la reposición del mobiliario urbano y seguridad en los parques infantiles, ya que hay "falta" de seguridad, limpieza, de elementos infantiles para los niños y "el abandono es patente, es evidente que no existe un mantenimiento de los parques infantiles, ni a medio plazo ni día a día", agregó.
Por su parte, Fernando Sanz señaló que el equipo de Gobierno no ha exigido a la empresa concesionaria de los parques la reposición de los elementos deteriorados, y ésta "ha dado largas para que la nueva empresa se haga cargo".
Sanz pidió también que se mantengan las fuentes de la ciudad por su importancia ornamental y valoró que el equipo de Gobierno "se ha dormido" con este trabajo, lamentando que puedan verse coches aparcados dentro de los jardines, lo que significa que "no se vigila y no se controla" esta situación por parte del Ayuntamiento
Por último, anunció que el Grupo Municipal Popular va a exigir en la Junta de Distrito del Casco Histórico, que la empresa que ha estado manteniendo los parques y jardines los entregue en las debidas condiciones a la empresa adjudicataria.