TOLEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Municipal Popular de Toledo, Lamberto García Pineda, exigió hoy al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que evite la "desorganización" que caracteriza la política de la concejala de Juventud, Carmen Jiménez.
Según informó el PP en nota de prensa, García Pineda, acompañado por el concejal Juan José Alcalde, explicó que el documento en el que se hace referencia al objetivo de la concejalía de Juventud de convertir los Molinos de Santa Ana en "un centro cogestionado que sea referencia del movimiento juvenil de izquierdas y ecologistas" fue entregado por la propia Carmen Jiménez en la Comisión de Presupuestos.
Asimismo, consideró que esta manifestación "no es acertada" e insistió en que la Concejalía de Juventud "está muy desorganizada, los documentos no se entregan, se presentan con frecuencia en blanco y se presentan con frecuencia sin firmar como consta en las actas de las Comisiones de Cultura", argumentó.
El concejal leyó la respuesta de Jiménez a una pregunta del concejal del PP Joaquín Romera, realizada en la Comisión de Cultura celebrada el pasado 18 de diciembre, a la que contestó, como figura en el acta, que "estando en el Gobierno no tengo que justificar nada".
García Pineda declaró que "lo único que perseguimos es que el señor alcalde tome cartas en el asunto y organice un poco mejor la gestión, y que estas cosas no ocurran". Así, lamentó que se rechazaran las alegaciones sobre juventud que el PP presentó a los presupuestos "por un valor de 96.000 euros para elevar la partida presupuestaria, para el Plan de Drogas, actividades y las olimpiadas escolares", apuntó.
CRÍTICAS
Por su parte, Alcalde hizo referencia a las declaraciones del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, afirmando que "de este partido y de este concejal no va a salir nunca ningún insulto a nadie, y mucho menos a un compañero del Ayuntamiento como el señor San Emeterio".
Alcalde añadió que "el equipo de Gobierno debe aceptar las críticas de los toledanos y también del Partido Popular, unas críticas que están justificadas y acreditadas con documentación oficial y entregada por la concejal de Juventud", manifestó.
"Es difícil que el señor San Emeterio pueda justificar lo injustificable, como la actuación de la concejala de Juventud, pero no puede basar su justificación en el insulto y en la falta de respeto", argumentó.
Por último, Alcalde señaló que la petición de dimisión de Jiménez está basada en "datos contrastados" y añadió que ahora está en manos de García-Page solucionar el problema. "Aunque le moleste al equipo de Gobierno municipal vamos a seguir haciendo un seguimiento serio y riguroso de las concejalías del Ayuntamiento, basándonos en la verdad y no en el insulto"