cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que "cumpla la ley y proceda a la liquidación" de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que "cuesta a los toledanos 700.000 euros anuales".
López Gamarra ha denunciado que la "nefasta gestión" del primer edil de Toledo, que es el presidente de la EMVS desde hace seis años y medio, es la que "ha conducido al borde del precipicio" a la EMVS por lo que "ahora tiene que ser liquidada por ruinosa".
Según ha informado el PP en nota de prensa, el déficit de la EMVS a finales del 2013 alcanzaba los 4.055.745 euros, lo que unido a los 4.307.731 euros de resultados negativos de ejercicios anteriores, "da una cifra de 8.363.476 euros de resultados negativos acumulados".
En este sentido, ha señalado que las reservas de la empresa municipal cuando el alcalde asumió la presidencia eran de 8.759.635 euros, "lo que quiere decir que García-Page se ha comido prácticamente todos los ahorros de la EMVS, sin haber realizado ningún tipo de actividad".
"De seguir con esta forma de gestionar la EMVS, García-Page no sólo se habrá comido los ahorros, sino que acabará con la totalidad de los fondos propios", ha asegurado el 'popular', al tiempo que ha recordado que tanto el Ayuntamiento como la EMVS "tienen prohibido endeudarse".
Por tanto, desde el PP municipal consideran que "si la EMVS no puede financiarse, no tiene futuro porque no se puede consentir que siga acumulando más perdidas que luego tengamos que pagar todos los toledanos".
LIQUIDACIÓN DE LA EMVS
A este respecto, López Gamarra ha recordado que existe un Real Decreto que establece que en el plazo máximo de los seis meses siguientes a contar desde la aprobación de las cuentas anuales "se disolverán las entidades que continúen en desequilibrio, y éste es el caso de la EMVS", según el 'popular'.
"Por tanto, como el Consejo de Administración de la EMVS celebrado la semana pasada aprobó las cuentas abreviadas del pasado ejercicio y al no poder llevar a cabo el plan de saneamiento, ahora el alcalde debe liquidar la EMVS antes del 28 de agosto, de no ser así la liquidación se producirá de forma automática 1 de agosto", ha concluido.