TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular de Toledo se ha preguntado si el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acudirá y apoyará la manifestación que los sindicatos han convocado para este domingo, 11 de marzo, para protestar contra la reforma laboral.
Según el PP, las dudas han surgido a raíz del anuncio "y las continuas declaraciones del PSOE apoyando la manifestación del próximo 11-M", según ha informado este partido en nota de prensa.
Para la portavoz 'popular', Claudia Alonso, el "talante y la tolerancia de la que a García-Page le gusta tanto presumir es incoherente con la actitud radical que han tomado los sindicatos y el secretario nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que defiende a capa y espada la convocatoria de los sindicatos para el 11-M, aunque luego no vaya acudir, como tampoco lo harán sus número dos y tres".
El PP ha insistido en que son muchos los compañeros socialistas del alcalde de Toledo los que ya han confirmado su asistencia el domingo en Madrid, "apoyando a los sindicatos y obviando las celebraciones de los atentados del 11-M, que tendrán que ser trasladados al lunes 12".
Para Alonso es "lamentable que contando el año con 365 días --éste 366-- tengan que elegir los sindicatos y el PSOE, pues van de la mano, el 11-M para salir a la calle a manifestarse en contra de la reforma laboral, en un día que tendría que ser respetado por todos y donde el homenaje y el recuerdo a las víctimas deberían ser los únicos y verdaderos protagonistas".
Por último, la portavoz 'popular' se ha preguntado si el alcalde "volverá a facilitar este domingo vallas y tarimas municipales, pagadas con el dinero de todos los toledanos, para servir a los sindicatos y así alentar la huelga, como hizo la pasada semana".