TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Grupo Municipal Popular de Toledo, Paloma Barredo, aseguró hoy, respecto a la propuesta que presentarán mañana los 'populares' al pleno del Ayuntamiento sobre la adhesión al "Manifiesto por la Lengua Común", que, aunque todas las lenguas oficiales del Estado son igualmente españolas y merecedoras de protección, el "único" idioma común es el castellano. A lo que añadió que la utilización del resto de las lenguas "puede ser estimulada pero no impuestas".
Asimismo, explicó que la propuesta recoge adherirse al Manifiesto por la Lengua y solicitar al Parlamento español una normativa legal de rango adecuado para fijar "inequívocamente" el uso del español en asuntos "tan importantes" como el derecho a ser educados en lengua castellana, el derecho de los ciudadanos a ser atendidos institucionalmente en las dos lenguas oficiales en las comunidades bilingües, o la rotulación de edificios y vías públicas, según informó el PP en nota de prensa.
Respecto a la segunda proposición que presentarán en el pleno, y que tiene por objeto ofrecer la ciudad de Toledo como subsede en la candidatura olímpica de Madrid 2016 en alguna disciplina olímpica o paraolímpica, Barredo declaró que "el que Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos para 2016 nos sitúa en una situación de ventaja para solicitar ser subsede". Así, insistió en los beneficios deportivos y de inversión para la ciudad que permanecerían tras finalizar la cita olímpica.
De otro lado, señaló que el Grupo Municipal Popular ha presentado, en el turno de urgencia, una proposición que insta al Gobierno central a tomar medidas para frenar la violencia contra las mujeres, que coincide con la celebración el 25 de noviembre del día Internacional Contra la Violencia de Género.
"Lamentamos que la violencia de genero esté aumentando en nuestro país, las medidas que se han tomado hasta el momento no están resultando eficaces, son insuficientes y no adecuadas para esta lucha y creemos que todos compartimos el objetivo común de apoyar a las mujeres que sufren este tipo de violencia", manifestó.
Finalmente, explicó que la proposición insta al Gobierno español a dedicar los recursos económicos "necesarios e imprescindibles" para el desarrollo de la Ley Integral de Medidas de Protección, incrementar el número de policías y de juzgados especializados en violencia de género, crear más Oficinas de Atención a las Víctimas y desarrollar Planes de Protección personalizados.