PP Toledo señala que la tasa de basura "es un invento de Page para hacer negocio con el dinero de los toledanos"

Fernando Sanz, PP
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 20:28

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular Fernando Sanz ha señalado que la tasa de basura del Ayuntamiento de Toledo "es un invento" de alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, para "hacer negocio con el dinero de los toledanos".

En este sentido, ha manifestado que Page está "haciendo creer a los ciudadanos que se les cobra una tasa cuando en realidad "se les impone un impuesto como si fuera el IBI o el Impuesto de circulación", según ha informado PP en nota de prensa.

"Esta tasa se impone para recaudar más dinero y para pagar el crédito ICO. Con ella se va a recaudar mucho más de lo que cuesta el servicio de recogida de basura. Lo que está haciendo García-Page es imponer un nuevo impuesto a los toledanos", ha aseverado Sanz.

Sanz ha indicado que la intención de Page con el "basurazo" es cobrar a los toledanos "a toda costa" y por ello ha puesto a disposición del procedimiento de recaudación "todos los medios" de este servicio de gestión tributaria.

El edil 'popular' ha lamentado que Page "una vez más gobierne de cara a los intereses de la ciudad" y "que no se preocupe por sus ciudadanos". De este modo, ha insistido en que seguirán denunciando "la aplicación del basurazo", aunque "están abiertos a dialogar para modular su aplicación" y que ésta "sea equitativa y justa con el ordenamiento".

PSOE

Por su parte, el concejal de Gestión de Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, ha sugerido a Sanz que se "lea la Ley de Haciendas Locales", que permite a los ayuntamientos "cobrar tasas de residuos, impuestos y contribuciones especiales".

"Una cosa es una tasa, otra un impuesto y otra cosas es contribución especial, se puede cobrar por las tres, y esto lo hacen algunos municipios pequeños", ha afirmado González.

De otro lado, ha pedido a Sanz que deje de cobrar por los dos cargos que ostenta, el de concejal en el Ayuntamiento de Toledo y el de secretario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y que elija uno de ellos para que sea coherente "políticamente" con lo que su partido demandó el pasado jueves en las Cortes regionales.