TOLEDO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, tachó hoy de "falta de respeto" el anuncio del nombramiento del alcalde, Emiliano García-Page, como representante en Ibercaja, antes de que se informe de ello en el pleno municipal.
"El alcalde ha obrado con precipitación al dar por cerrado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre su nombramiento, puesto que tiene que ser ratificado por el Pleno de la Corporación. Esta forma de actuar supone una falta de respeto a los concejales, porque todos tendrán que votar en el Pleno", dijo en nota de prensa.
En este sentido, lamentó que ésta sea una "práctica habitual" del alcalde en las relaciones con los concejales de la oposición. "No entendemos por qué García-Page no cambia de actitud a pesar de los problemas que le ha causado esta forma de proceder en otros asuntos", dijo en referencia a la concesión de una distinción a Enrique Salamanca, anunciada por el alcalde y bloqueada por IU.
Asimismo, indicó que también los ciudadanos sufren "el ninguneo y la prepotencia del equipo de gobierno", poniendo como ejemplo a la Comisión de Trabajo del IV Centenario de la Muerte de El Greco. "La comisión no se reúne desde hace más de un año y las decisiones sobre actos relacionados con El Greco se han tomado al margen de la Comisión", agregó Barredo.
Acto seguido, apuntó que "la política de personal en el Ayuntamiento también se está viendo afectada por la falta de dialogo y de voluntad de acuerdo del gobierno formado por PSOE e IU, que está demostrando una total incapacidad de entendimiento con los sindicatos".
Para finalizar, la portavoz solicitó a Emiliano García-Page que "cambie de actitud, y actúe buscando el consenso y la participación de ciudadanos y grupos políticos". "Los procedimientos formales deben seguir su curso hasta el final y sólo entonces son definitivos", remachó la portavoz del PP.