PP ve "impresentable" el comportamiento del Defensor del Pueblo tras su queja por la situación de los farmacéuticos

Actualizado: martes, 9 agosto 2011 22:18

TOLEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, David Atienza, ha calificado de "impresentable" el comportamiento del Defensor del Pueblo, José Manuel Martínez Cenzano, por utilizar la institución que dirige "de acicate de la estrategia del PSOE" tras presentar una queja ante la situación del impago a los farmacéuticos.

El dirigente 'popular' se ha preguntado dónde estaba el Defensor del Pueblo "cuando en Castilla-La Mancha se han sucedido una serie de acontecimientos negativos para los ciudadanos relacionados con la nefasta gestión del PSOE de José María Barreda", ha informado el PP en nota de prensa.

"Ni cuando se destapó el escándalo de CCM, ni cuando ganaderos, agricultores, otros trabajadores y pymes de la región han sufrido el lastre de la crisis ha estado este dirigente socialista cumpliendo con las responsabilidades de su cargo", ha añadido.

Sin embargo, ha continuado, ahora que el sector farmacéutico "está sufriendo las consecuencias de la falta de medidas del Gobierno anterior", el socialista "se quiere aferrar a su sillón cargando contra el PP".

El parlamentario 'popular' ha asegurado que la situación de las farmacias "es una consecuencia clara de la política del derroche llevada a cabo por Barreda, donde los gastos superfluos estaban a la orden del día y donde el despilfarro económico fue constante y exacerbado".

Finalmente, Atienza ha recordado que Martínez Cenzano fue nombrado Defensor del Pueblo "con los únicos votos del PSOE de Castilla-La Mancha tras perder la Alcaldía de Cuenca", y que durante su mandato en la capital conquense "fue catalogado por la entonces Defensora del Pueblo como entidad no colaboradora por la continua obstrucción y la negativa a facilitar información".