El PP ve "indignante" que Page "quiera vender" ahora un convenio con la Junta que debía haber hecho antes

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 15:00

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Popular de Toledo María Paz Ruiz consideró hoy "indignante" que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "quiera vender" ahora un convenio con la Junta para la urbanización de una zona, que la Administración autonómica "ya tenía que haber realizado".

Así lo manifestó Ruiz, en una rueda de prensa en la que se refirió a la gestión municipal de varios asuntos, sobre los que destacó las recepciones de las obras de urbanización de las obras de Santa María de Benquerencia "por la repercusión que tienen en los ciudadanos", explicó.

La concejala 'popular' señaló que la Junta "no está regalando nada a los toledanos", e indicó que desde su partido esperan que el "amiguismo" que está demostrando Emiliano García-Page "no repercuta" en los ciudadanos.

María Paz Ruiz manifestó que durante el gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento de Toledo intentó negociar con la Junta de Comunidades para que las deficiencias que se habían observado y se estaban realizando por parte la Administración regional en el barrio de Santa María de Benquerencia quedasen solucionadas.

La edil explicó así que, en el año 2004, el equipo de Gobierno comprobó que estaba en marcha la construcción de viviendas pero que había deficiencias de urbanización porque la Junta "no había cumplido la legalidad que ellos mismos habían marcado en la propia Ley del Suelo de 1998".

En 2004, tras un concurso realizado por la Junta y adjudicatarios de las parcelas, el Ayuntamiento solicitó que se presentase un proyecto de urbanización y un convenio para poder hacer la recepción de la urbanización, una vez terminada.

A finales de este mismo año, el Consistorio toledano liberó las licencias de las viviendas "porque hubo peticiones desde la propia Asociación de Vecinos de Tajo por la necesidad que tenían los ciudadanos" que habían comprado estos inmuebles de instalarse, según apuntó Ruiz.

Una aclaración que la edil realizó para responder a las declaraciones del actual concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, sobre la concesión de las licencias de estas viviendas y que Ruiz consideró una acusación al Gobierno del Partido Popular "de haber incumplido".