TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, aseguró hoy que es "revelador" que se produzca la reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha en un escenario que es "bien distinto" al que se produjo en su firma, por lo que apuntó que los 'populares' tienen "mucha curiosidad" en saber cuál va a ser el contenido de la reunión.
Según afirmó Casero en rueda de prensa, el presidente de Castilla-La Mancha tendrá que explicarle a los firmantes del Pacto que hay cerca de 40.000 personas desempleadas más desde que se firmó y se preguntó si el jefe del Ejecutivo autonómico "les contará que están cerrando casi 80 empresas al día en la región".
"¿Les dirá Barreda los recortes sociales que también va a haber en Castilla-La Mancha o les dirá que la agilidad a la hora de conceder ayudas solamente ha sido eficaz a la hora de ayudar a sus amigos?", preguntó. Al hilo, Casero explicó que una de las cuestiones en las que se habló en su día "en el famoso" Pacto era agilizar las ayudas a los empresarios de la región y afirmó que "a algunos se les han dado más rápido que a otros".
REALIDAD EMPRESARIAL
En este sentido, hizo referencia al aval que se pretende dar al aeropuerto de Ciudad Real del que dijo que tanto Barreda como el PSOE de Castilla-La Mancha se deben pronunciar con luz y taquígrafos. "Esta es la realidad empresarial de Castilla-La Mancha, el que a cuatro se les pretende dar una aval de 140 millones de euros y que el resto de pequeñas y medianas empresas no están recibiendo ayudas", agregó.
Según Casero, "hay que tener poca vergüenza política para seguir mintiendo a los empresarios que son quienes tienen que generar empleo y quienes tienen que tirar de esta tierra porque no hay empresarios de primera división o segunda división", argumentó.
Para la dirigente 'popular', Barreda se está comportando con los empresarios de Castilla-La Mancha "como un auténtico Bolchevique" porque "por donde pisa no crece la hierba. Esa es la realidad del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha", añadió.
Por todo ello, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular cuestionó el interés del Gobierno regional para que los empresarios castellano-manchegos salgan delante, asegurando que sólo tiene interés en que salga adelante "una sociedad concreta de Castilla-La Mancha".
PROPUESTAS
A preguntas de los medios sobre las propuestas que el PP llevaría al Pacto si formara parte del mismo, Casero se refirió a la supresión de las delegaciones provinciales, al plan de austeridad de la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, cifrado en 1.160 millones de euros, a la renuncia del 50 por ciento del presupuesto de la televisión pública o a la renuncia "a tanto recolocado como tienen en la Junta".
Del mismo modo, se mostró totalmente en contra de la subida de impuestos como el IVA o las medidas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit. "Subir impuestos es absolutamente contraproducente y devastador para las economías de Castilla-La Mancha", sentenció.
Asimismo, preguntada por lo que tiene que pasar para que el PP forme parte del Pacto por Castilla-La Mancha, la parlamentaria 'popular' aseguró que "no debe pasar lo que está pasando en este momento" e insistió en el hecho de que "no es para sentirse orgulloso" que haya 40.000 parados más desde que se firmó.
"Mientras que en Castilla-La Mancha se producen recortes sociales y se van a producir recortes en sanidad y en educación, el presidente de esta tierra sigue sentado en un coche oficial desoyendo lo que es un clamor en la calle", concluyó.