Actualizado 25/01/2009 20:21 CET

El precio medio del vehículo usado en Toledo cayó un 2% en 2008, hasta los 12.800 euros

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los Vehículos de Ocasión (VO) en Toledo se situó en 12.845 euros en 2008, lo que representa una caída del 1,7% con respecto al año anterior, según datos de AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red.

El mes de diciembre se convirtió en el "más propicio" para la compra en el mercado toledano con precios en torno a los 12.200 euros. En España, el precio de los vehículos usados registró una bajada del 3,5% durante el pasado año, situándose en una media de 13.500 euros, informó en nota de prensa esta dicha plataforma.

Por su parte, el precio de los vehículos nuevos se situó en más de 21.100 euros -un 2,7% menos que durante el año 2007- por lo que la compra de un coche usado supuso para los españoles un ahorro de más de 7.000 euros frente a la adquisición de uno nuevo.

Esta bajada del precio en el último año se debe a la caída experimentada por la demanda de vehículos usados, con un retroceso del 12% en el conjunto de 2008, consecuencia de la debilidad del consumo familiar, agravado por la crisis de confianza en la evolución de la economía con indicadores de desempleo en máximos históricos.

Según AutoScout24, que movió el pasado año el 39% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España, las dificultades financieras para adquirir un coche fue el principal escollo para cambiar de automóvil durante el pasado año. De hecho, los créditos para financiar la compra de vehículos cayeron un 62% en diciembre, según datos de ASNEF.

El análisis de AutoScout24 confirma cómo la tendencia a la compra de vehículos nuevos más pequeños y eficientes no se ha visto todavía reflejada en el escaparate de ocasión, que ha actuado como "vía de escape" para dar salida a aquellos vehículos más caros de financiar como son los coches de gran potencia pertenecientes a segmentos superiores.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus