Actualizado 23/01/2014 21:28 CET

Presentado oficialmente el cartel de la Semana Santa de Cuenca 2014

Cartel
Foto: EUROPA PRESS

CUENCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Cofradías de Cuenca ha presentado este jueves oficialmente el cartel de la Semana Santa 2014 realizado por el artista Fernando Blas Evangelio.

   La imagen ha sido descubierta en un acto celebrado en el salón de actos de la CCM en la capital conquense donde han asistido los principales representantes institucionales de la ciudad.

   Según ha explicado el artista, se trata de una imagen "sencilla" y "solemne" que tiene como objetivo representar la esencia de la Semana Santa de la capital.

   En ella, aparece un paso "que no se trata de ninguno en concreto" y se caracteriza también por su "oscuridad" ya que la mayoría de las procesiones suceden de noche.

   Evangelio ha matizado que la calle que aparece en el cartel es la de Alfonso VII y ha remarcado "el gran honor" que supone para un artista realizar este cartel.

   Se trata de un grabado y la Junta de Cofradías dispone de 20 ejemplares además del original para hacer "lo que ellos consideren".

   Por su parte, la pregonera de la Semana Santa 2014, Paloma Gómez Borrero, ha participado en la presentación del cartel siendo este su primer acto público con este cargo.

   Borrero ha asegurado que esto le servirá para "inspirarse" para el pregón que va a realizar que, ha adelantado, "enlazará la Semana Santa de Cuenca con la de Roma".