La presidenta de la Diputación de Guadalajara pide reunirse con el alcalde de Yebra para evitar el pleno sobre el ATC

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:42

GUADALAJARA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Maria Antonia Pérez León, solicitó hoy una entrevista con Juan Pedro Sánchez, alcalde de Yebra "para tratar de que dé marcha atrás y convencerle de que rectifique y no pida para su pueblo el ATC".

Por otra parte, según se indica en nota de prensa la Diputación, Pérez León reclama a Antonio Román, presidente provincial del PP, y a María Dolores de Cospedal, presidenta regional y secretaria general del Partido Popular, que no se erijan en "cómplices" del alcalde de Yebra en su decisión de solicitar la instalación del Almacén Temporal Centralizado en este término municipal.

Para María Antonia Pérez, "una vez que Juan Pedro Sánchez ha descubierto sus cartas con la convocatoria extraordinaria de un Pleno que se celebrará mañana y cuyo único punto del Orden del Día es la autorización para concurrir a la convocatoria para albergar esta instalación, Román y Cospedal deben ejercer de inmediato su autoridad y tomar medidas preventivas y disuasorias antes de que se consume esta decisión, contraria al sentir mayoritario de la sociedad de Guadalajara y gravemente perjudicial para los intereses de toda nuestra provincia al comprometer su futuro desarrollo".

La dirigente socialista entiende que en caso de no adoptar las medidas que demanda, tanto Román como Cospedal estarán demostrando que, o bien no tienen autoridad sobre su partido, o bien están siendo encubridores de la decisión del alcalde de Yebra.

"No basta con aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes una vez que se haya consumado la decisión. En este preciso momento, deberían estar haciendo mucho más de lo que han hecho hasta ahora. Es necesario que actúen con carácter previo para evitar que un alcalde de su partido adopte un acuerdo contrario a la postura expresada públicamente por ambos", señaló Pérez León.

El PSOE de Guadalajara consideró que la sanción que el PP pueda imponer después a este alcalde por incumplir las órdenes en nada va a servir para reparar el enorme perjuicio que esa decisión va a ocasionar a la provincia, "una decisión que ellos no habrán sabido o no habrán querido evitar".