La presidenta regional del PP insiste en que "negar la evidencia es algo complicado" en relación al sueldo de Barreda

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 15:43

TOLEDO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, precisó hoy, en relación a la subida de sueldo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y sus altos cargos, que "negar la evidencia es algo muy complicado, pero quien quiera que la siga negando".

"Yo creo que ya hemos hablado suficientemente y que --esa subida salarial-- está donde está, consignado en los Presupuestos de la Junta de Comunidades", advirtió De Cospedal a preguntas de los medios, antes de presentar a los candidatos de su partido al Congreso y Senado por la Comunidad Autónoma.

De otro lado, y relación a la moción del PP, rechazada por PSOE e IU, en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Toledo relativa a esa subida de sueldo, recordó que IU tiene un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento con el PSOE.

"Por eso no gobierna el partido que ganó las elecciones que es el PP, pero eso entra dentro de la práctica que están teniendo algunos partidos políticos que denuncian a personas en temas como Seseña y luego pactan con ellos para conseguir alcaldías", puntualizó.

SEVERO OCHOA.

En otro orden de cosas, y en relación a la posibilidad de que médicos del Severo Ochoa que están trabajando en Illescas emprendan acciones judiciales contra el PP por la campaña de difamación a la que se han visto sometidos desde que llegaron a Castilla-La Mancha, De Cospedal indicó que es la primera noticia que tiene.

"No tengo nada que decir sobre este asunto, las administraciones públicas tienen la obligación y responsabilidad de defender ante todo la vida de los pacientes, y voy a ser respetuosa con las decisiones de los tribunales sean de una manera o de otra manera".

Contenido patrocinado