El presidente de Caja Cantabria rechaza que el SIP de Banco Base esté roto

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:59

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha rechazado este viernes que el SIP del Banco Base esté roto y ha afirmado que estará "perfeccionado" y "consumado" cuando las asambleas voten el Plan de Segregación de Activos y Pasivos, algo que se prevé esté concluido en el plazo aproximado de un mes, si bien posteriormente tendrá que ser ratificado por las instituciones.

En declaraciones a Europa Press, Ambrosio ha afirmado que Caja Cantabria está dando "todos los pasos" que se deben respetar en cumplimiento de su acuerdo de integración en el Banco Base junto a la CAM, Grupo Caja Astur y Caja Extremadura.

Igualmente ha asegurado que "todos" están cumpliendo la hoja de ruta prevista para concluir que "no se ha retrasado nada".

Ambrosio ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto de entrega de la bandera de combate del buque 'Cantabria' en Santander, un acto que ha estado presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En los últimos días, han surgido rumores que apuntaban hacia una supuesta ruptura después de que el Banco de España manifestara que todas las operaciones de fusión ya están "culminadas y operativas" y todos los SIP, excepto Banco Base, habían adoptado todos los acuerdos y obtenido todas las autorizaciones necesarias para acometer el proceso de integración.