El presidente de Caja Rural de Toledo fue nombrado esta tarde padrino de Marsodeto 2010

El Presidente De Caja Rural Nuevo Padrino De Marsodeto
CAJA RURAL/EP
Actualizado: martes, 20 abril 2010 22:50

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, fue nombrado hoy padrino Marsodeto 2010 por la "especial significación, sensibilidad e implicación que demuestra hacia el colectivo de personas con discapacidad".

Así lo comunicó en nota de prensa la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), que agrupa a 21 entidades de la provincia de Toledo que prestan su servicio a más de 1.700 personas con discapacidad, adoptó esta decisión tras ser propuesta y aceptada por unanimidad en la Junta Directiva celebrada este mes de abril.

Al acto asistieron el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y padrino Marsodeto 2009, Ángel Nicolás; el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez; el presidente de Marsodeto, Evaristo Calvo, y el presidente de Honor de Marsodeto, Marcelino Casas, así como miembros de las distintas entidades federadas y una amplia representación del colectivo de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la provincia de Toledo.

Por su parte la vicepresidenta de FEAPS Castilla-La Mancha y presidenta de la Asociación de Ayuda al Minusválido de Yepes (Amafi), María Ángeles del Cerro recalcó el significativo papel que ha llevado a cabo Gómez Mora en apoyo de las personas discapacitadas al frente de la entidad financiera y su entrega en la defensa y promoción de los derechos de este colectivo.

También intervinieron Ángel Nicolás, quien agradeció la oportunidad de haber sido padrino de Marsodeto en 2009, hecho que le permitió conocer las preocupaciones del colectivo de forma más cercana y acercarlas al mundo empresarial; y Víctor Manuel Gómez, quien subrayó que la Administración regional continuará dando su apoyo firme y decidido a los proyectos que promueva Marsodeto;

Como colofón al acto se entregaron los X Premios a la Constancia, una distinción que se concede a aquellas personas que han participado en la Marcha Marsodeto al menos en siete ocasiones.

Por su parte, Andrés Gómez Mora agradeció durante su intervención el nombramiento indicando que es un honor ser padrino de Marsodeto y que intentará ejercer el cargo con la mayor dignidad, ilusión y entrega posible en favor de esta causa.

Además, resaltó la enorme labor profesional y sensible que desempeña Marsodeto en la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad y el compromiso firme que Caja Rural de Toledo posee en la atención a este colectivo.

Con esta distinción, Gómez Mora sustituye como padrino de Marsodeto a Ángel Nicolás, quien durante un año ha presidido los actos organizados por la Federación, visitado los centros y asociaciones que la componen y promovido un convenio entre la Federación Empresarial Toledana y Marsodeto.