TOLEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este jueves, 27 de septiembre, tendrá lugar en el Parlamento regional la segunda sesión de la Comisión Permanente No Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad, en la que comparecerá el presidente del CERMI, Luis Perales, con el fin de informar sobre las políticas integrales de discapacidad.
Así lo ha adelantado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que se ha reunido con el presidente de la federación provincial de entidades Pro-personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (MARSODETO), Tomás Vaquero y a su gerente, Florencio Pérez.
Tirado, como padrino de la federación MARSODETO, se ha mostrado "muy satisfecho" ya que la Comisión Permanente No Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad surgió con la aprobación por unanimidad de los dos grupos que componen la Cámara regional y "está dando sus frutos".
"Esta Comisión representa los valores de diálogo, consenso y acuerdo que debe primar en las Cortes de Castilla-La Mancha, y más aún, si cabe, cuando hablamos de políticas y leyes que persiguen la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes", ha apuntado Tirado.
Asimismo, ha aludido la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en esta comisión, donde explicó su estrategia y las líneas generales a seguir desde el Gobierno regional, entre las que anunció la intención de promover una Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
De otro lado, el presidente de las Cortes ha mostrado, una vez más, su apoyo "firme" a las políticas activas que persiguen la igualdad para el colectivo de personas con capacidades diferentes.
En el encuentro que ha mantenido con el presidente y el gerente de MARSODETO Tirado les ha asegurado que desde el Parlamento regional se han puesto en marcha los compromisos anunciados por la presidenta María Dolores de Cospedal en favor de las políticas integrales de la discapacidad.