TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz y presidente de la Comisión Regional de Empleo de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, Porfirio Herrero, calificó hoy de "enorme engañifa" el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, junto al al portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, Porfirio Herrero señaló que cualquier programa que se pretenda poner en marcha para paliar las altas tasas de paro de la región debe contemplar las medidas y dotaciones necesarias para hacerlo realidad, así señaló que en el PP están "hartos de que el Gobierno Socialista les venda grandes planes que, al final, se quedan en humo".
Según Herrero, de los 1.200 millones de euros presupuestados por la Junta en materia de empleo para el periodo 2009-2013, "no hay ni un solo euro destinado específicamente a Talavera", a lo que añadió que el presupuesto de la Consejería de Trabajo y Empleo crecerá en un 3,89 por ciento.
"Esto resulta insuficiente para paliar el problema del desempleo, puesto que esta cifra sigue estando por debajo del IPC en nuestra región, por lo que el Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad de estos presupuestos", argumentó.
Asimismo, agregó que la tasa de desempleo ha crecido en la región en un 68,34 por ciento en los últimos 12 meses, lo que supone que haya 44.000 personas más en paro. "Estos datos son fruto de políticas de empleo absolutamente desacertadas", añadió.
Por su parte, Lago acusó al alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y al concejal de Empleo, Miguel Perantón, "de abandonar a la ciudad ante este problema" e insistió en la necesidad de crear un plan de empleo específico para Talavera porque "los programas que se llevan a cabo en la ciudad son inefectivos", apuntó.
De otro lado, criticó las dos nuevas ordenanzas fiscales que el Ayuntamiento pretende implantar en Talavera y que afectarán a los bancos y a los operadores de telefonía móvil. "Van a por los bolsillos de los ciudadanos porque serán ellos los que finalmente acaben pagando estas tasas a través de las empresas afectadas", concluyó.