El presidente de las Cortes llama al "diálogo" y a alcanzar acuerdos por "el bien de la región"

Francisco Pardo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 15:09

TOLEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, ha hecho un llamamiento al diálogo, en el día en que la región celebra sus 28 años de autonomía con un cambio de Gobierno de trasfondo, a fin de "alcanzar acuerdos por el bien de nuestra región".

De este modo se ha pronunciado Pardo durante su intervención en el acto institucional que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo, desde donde ha instado, tanto al futuro Gobierno 'popular', como al PSOE, que después de 28 años pasa a la oposición, a tener un gran "compromiso por Castilla-La Mancha".

Al tiempo, Pardo se ha comprometido a seguir haciendo Castilla-La Mancha "estemos donde estamos" porque esa identidad castellano-manchega "está por encima de situaciones personales y partidarias".

Pardo, que ha hecho una defensa de la autonomía y de los intereses de la región con respecto al Estatuto de Autonomía y la Constitución, ha asegurado "con emoción y satisfacción" haber hecho "un trabajo intenso para mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha desde el Parlamento", y estar dispuesto a hacerlo "con más fuerza aún desde el futuro".

Y es que, según ha dicho el presidente en funciones de las Cortes, el trabajo realizado durante estos años, "nos ha permitido tener una sociedad más cohesionada, incluso en los momentos de dificultad".

"Somos gente trabajadora y sencilla y desde esa base hemos sabido transformar esta tierra", ha asegurado el presidente del Parlamento regional, que también ha defendido que desde esa base "hemos mejorado" la sanidad, la educación, las comunicaciones, la protección social, al tiempo que se ha dotado a la región de un tejido productivo, todo ello incluido en tiempos de dificultad.

Por ello, ha proseguido Francisco Pardo, creo que Castilla-La Mancha, a pesar de las crisis, "está preparada para afrontar con esperanza y confianza el futuro", un futuro, ha continuado, que hay que mirar "con generosidad, inteligencia, y con mucho trabajo, tanto quienes llegan ahora al Gobierno, como los que trabajaremos desde la oposición", pues "nuestra fuerza se asienta en los castellano-manchegos, en los hombres y mujeres capaces de afrontar retos, por muy difícil que parezcan".

Acto seguido, el presidente de las Cortes ha manifestado que Castilla-La Mancha es "una realidad de vida, el conjunto de las aspiraciones de los más de dos millones de personas de toda índole e idología que habitan en la región".

Por último, la primera autoridad de la región ha insistido en que desde el 8 de mayo de 1983, día en el que se celebraron las primeras elecciones, hasta este pasado 22 de mayo, cuando se han celebrado los últimos comicios, "hemos creado un sentimiento de identidad, de orgullo, de ser y pertenecer a Castilla-La Mancha, una región que se ha consolidado con el esfuerzo de todos, que se ha creado en cumplimiento de sus deberes, y en la defensa de sus derechos", planteamientos que "debemos seguir defendiendo desde el Gobierno y oposición".

Contenido patrocinado