Actualizado 28/01/2012 19:20 CET

El presidente de la Diputación se presta a mediar con mandatarios y colectivos que quieran citarse con ENRESA

CUENCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha puesto a disposición de los mandatarios y colectivos de la provincia que estén interesados en reunirse con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) para conocer el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, ya que considera que el proceso debe ser transparente.

Ante las críticas porque apenas hubo representación socialista en la reunión mantenida entre una delegación conquense y técnicos de ENRESA esta semana en la Diputación, Prieto ha reiterado que él se presta a gestionar nuevas reuniones informativas sobre el ATC.

"La transparencia y la información es lo que debe primar en este proceso de la construcción y luego también las inversiones", ha señalado.

A preguntas de los medios, Prieto ha confirmado los plazos para la construcción de la instalación nuclear, indicando que las obras podrían comenzar en el plazo de un año, aunque antes debe pronunciarse el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear para fijar el plan de ejecución.

Las obras también esperarán a que se designen los terrenos definitivos de entre los tres que ha presentado el Ayuntamiento; a partir de esa selección comenzarán los trámites administrativos para adaptar la titularidad de la parcela al proyecto.

Por último, Prieto ha recordado que la Diputación ha puesto en marcha una bolsa de empleo junto con la Cámara de Comercio y la CEOE-CEPYME conquense para canalizar los currículos de las personas interesadas en trabajar en el almacén de residuos nucleares.