El presidente de la Diputación se reunirá con el PP para fijar un acuerdo sobre las inversiones en municipios de Toledo

INAUGURACIÓN PARQUE DE BOMBEROS DE BELVÍS DE LA JRA
EP/DIPUTOLEDO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 16:31

TOLEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, ha anunciado que mantendrá un encuentro con el Partido Popular para fijar un acuerdo sobre a las inversiones a realizar dentro de los municipios.

Tofiño ha hecho estas declaraciones tras la inauguración del parque de bomberos comarcal de Belvís de la Jara, en la que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora. Así, el presidente de la Diputación ha considerado que "no es el momento para pedir un presupuesto expansivo y municipalista como ha hecho el Partido Popular desde la institución, en una etapa tan difícil como la que tenemos ahora".

Igualmente, ha recordado que durante los últimos siete años, los municipios de la provincia han recibido mayor inversión que en otras épocas de la Diputación.

"Estamos dispuestos a colaborar y a fijar prioridades, tanto en los pueblos como en los consorcios provinciales, ya que problemas los hay, creados por políticas de expansión en algunos casos que no se han podido mantener", ha añadido Tofiño.

Por su parte, Mora ha contestado al portavoz del PP en la Diputación, Jaime Ramos, quien aseguró que muchos municipios están en una "situación límite", que no es un problema de la Junta ni de los Ayuntamientos, mientras que es una "situación que afecta a todas las comunidades autónomas, incluso en las que gobierna el PP, debido a la crisis".

Mora ha dicho que "la demagogia no sirve y Ramos es dada a ello, por eso lo que debemos hacer es entendernos para superar la crisis todos de la mano, que seguro lo agradecerán los ciudadanos".

Ante la posibilidad anunciada desde el Partido Popular de convocar una gran movilización ciudadana en Talavera de la Reina, Fernando Mora, ha señalado que "hay recortes en general, no así en Castilla la Mancha, donde las infraestructuras siguen adelante dentro de los Presupuestos Generales del Estado".

A su juicio, "si hay menos ingresos, hay que reducir el gasto pero por sentido común igual que ocurre en nuestra casa, hay que reducir y es algo que debe entender todo el mundo, por eso no se puede hablar de marginación en la ciudad de Talavera, municipio que tiene futuro y no debe encontrar frustraciones ya que la crisis nos afecta a todos".

Contenido patrocinado