El presidente de la Diputación Toledo dice que casi 100 pueblos de provincia "necesitan ayuda" de la institución

Gutiérrez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 15:02


TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha recordado que de los 204 municipios con que cuenta la provincia 180 tienen menos de 5.000 habitantes y casi 100 localidades menos de 1.000 habitantes y "necesitan la ayuda de la Diputación para prestación de determinados servicios a sus ciudadanos".

Durante la inauguración de las obras de un colegio en Montearagón, Gutiérrez ha destacado el papel fundamental que la Institución desempeña en apoyo a los municipios de la provincia en "la vertebración, gestión, la ayuda y el asesoramiento, sobre todo, a los pueblos con menor población que no podrían tener acceso a determinados servicios sin el apoyo de las diputaciones".

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, el presidente ha puesto como ejemplo de ese apoyo al colegio público de infantil y primaria 'Clemente Palencia Flores', cuyas instalaciones han sido mejoradas por el Ayuntamiento de la localidad con la financiación de la Diputación de Toledo a través del Plan de Inversiones Municipales, que han contado con un presupuesto cercano a los 30.000 euros de los cuales 27.000 euros proceden de la Diputación Provincial.

Las obras han consistido, principalmente, en la sustitución del solado del patio, incluidos los porches y en el cerramiento de todo el recinto escolar con una nueva valla que ha sustituido a la obsoleta e inadecuada que había con anterioridad. Además, se ha procedido a pintar toda la fachada exterior del edificio.

Contenido patrocinado