ALBACETE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha advertido de las "nefastas consecuencias" de la guerra de Ucrania para el sector empresarial.
A preguntas de los medios en el IV Foro de Apoyo a la Inversión, Pérez se ha mostrado convencido de que "si se alarga la situación, el daño será superior al provocado por la suma de la crisis de 2008 y la pandemia del COVID". "Toda Europa va a salir perjudicada", ha dicho.
Más de 40 empresas de Albacete se han dado cita en el IV Foro de Apoyo a la Inversión, que ha tenido lugar este viernes en la sede de FEDA, donde expertos y técnicos han asesorado a los empresarios de la provincia sobre la captación de los fondos europeos Next Generation.
El objetivo de las conferencias es ayudar a las empresas a ser cada vez más eficientes, digitales e igualitarias, ya que, según ha destacado Pérez, "es muy importante que las empresas se modernicen y se incorporen a los nuevos tiempos".
Asimismo, ha celebrado la "asistencia tan numerosa" de empresas, que han mostrado su interés por unos fondos que "van a ser muy contundentes".
Por su parte, el director general de Empresas, Javier Rosell, ha señalado que desde la Junta siguen trabajando de forma proactiva con los empresarios de la región y ha destacado el plan Castilla-La Mancha Avanza, donde se recopilaron 429 proyectos.
Asimismo, Rosell se ha referido a otros mecanismos puestos en marcha desde el Gobierno, como son los PERTE, donde, según ha celebrado, el 40 por ciento de la participación será de PYMES, lo que permitirá "vertebrar los territorios y las regiones".
Igualmente, ha hablado sobre el resto de convocatorias que vienen dadas de otras instituciones como las diputaciones provinciales o los ayuntamientos, y ha remarcado la importancia de trabajar de manera conjunta. "Lo fundamental es que tenemos que ir todos de la mano para aprovechar todas estas ayudas, organizaciones empresariales, sindicatos, gobierno regional, diputaciones e instituciones municipales".
El director de Empresas ha concluido recordando a los empresarios que siguen disponibles las unidades de acompañamiento empresarial, donde pueden consultar sus dudas tanto de manera presencial como a través de la web.