El presidente de Gravesa, que opta al servicio de agua de Toledo, recuerda que la empresa tiene el 51% de la UTE

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:05

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de Gravesa, Fernando Jerez, dijo hoy no entender las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, en relación a la adjudicación del servicio de agua en Toledo, y recordó que en la Unión Temporal de Empresas (UTE) creada entre Gravesa y FACSA para optar a la adjudicación, la primera tiene el 51 por ciento del capital.

A preguntas de los medios, Jerez, también presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, insistió en que "somos la mejor oferta técnica y económica que hay encima de la mesa, sobre 100 puntos, los técnicos nos han calificado con 90".

Además señaló que son la única empresa de Castilla-La Mancha que se presenta a este concurso, y por esto "no creo que haya que pedir perdón a nadie". En este sentido, consideró que debe haber empresarios de la provincia y la región que se presenten a concursos públicos porque "eso pasa en todas las regiones de este país".

Asimismo, subrayó que tienen "todo el derecho a que, con la oferta que hemos presentado, se nos tenga en cuenta y si es la mejor que se adjudique" y por ello pidió respeto y coherencia en este asunto esperando que la Corporación Municipal de Toledo tome una decisión cuanto antes.

OFERTA AMBICIOSA.

Fernando Jerez no entendería que quedara desierto el concurso, ni tampoco que tilden su oferta de ilegal y aseveró que la oferta que han realizado Se está planteada para ganar, "es ambiciosa y estratégica porque el concurso en Toledo nos abre puertas en otras ciudades y provincias".

Explicó, además, que la de Gravesa pone como base de crecimiento en el consumo no sólo al crecimiento poblacional sino también el empresarial y puso como ejemplo las más de 600 hectáreas brutas de terreno industrial que se van a dotar en el polígono de Toledo.

Por último, sobre las acusaciones de falta de experiencia en el tema del agua, el presidente de Gravesa explicó que su compañía tiene experiencia en la gestión de empresas de todo tipo y que para este proyecto se han acogido a una UTE con FACSA, "empresa privada que gestiona el agua de casi 400.000 personas en la Comunidad Valenciana".