Hosteleros C-LM: Turismo interior combinado con sol y playa

Actualizado 22/01/2014 14:10:01 CET

Hosteleros C-LM: Turismo interior combinado con sol y playa

DECLARACIONES EN FITUR

Actualizado 22/01/2014 14:10:01 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de los hosteleros de Castilla-La Mancha, Borja García, ha abogado por que las administraciones promuevan a nivel internacional la oferta de paquetes turísticos para el público extranjero que combinen el turismo de sol y playa con el interior para así impulsar el sector en Castilla-La Mancha.

   En este sentido, ha asegurado que "las verdaderas experiencias" de un país como España "solo se pueden ofrecer a través del turismo de interior" sobre el turismo de playa, ya que aunque esta segunda opción "es muy conocida, las experiencias son similares en todos los sitios con mar".

   En declaraciones a Europa Press, García ha indicado además que desde el sector hay "esperanza" de cara a la mejora del negocio en 2014, ya que después de un 2013 que arrancó "con una caída del 40% en el volumen de negocio que daba miedo", tras el último cuatrimestre "la situación ha repuntado".

   En todo caso, García espera que Fitur sirva para "llegar al turismo nacional", del que el turismo de interior "depende en casi un 90%".

   Sobre el stand de Castilla-La Mancha, García ha manifestado que "es el doble más grande que el del año pasado" y en él "el espacio expositivo para empresarios es mucho mejor y más amplio". "Es grande pero tenemos que hacer que sea eficaz", ha finalizado.