El presidente de la MAS recomienda al alcalde de Marchamalo que no provoque guerras territoriales

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 18:16

GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesús Domínguez Picazo, recomendó hoy al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, que no provoque guerras territoriales.

De esta manera el presidente de la MAS se pronunció sobre las declaraciones realizadas hoy por el alcalde de Marchamalo, en las que afirmó que "existe clientelismo político" en las últimas acciones emprendidas por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

En nota de prensa, Domínguez Picazo defendió "que el único clientelismo es el del propio regidor de Marchamalo que se cree que vive en un Reino de Taifas, y por si no lo sabe, estos acabaron con los Reyes Católicos. Es decir, que si desconoce este aspecto histórico dice mucho de esta persona". Domínguez recomendó a Rafael Esteban, que en vez de ahondar en una guerra de territorialidad absurda, "debería predicar con el ejemplo de su presidente regional, José María Barreda, que se harta en defender el entendimiento entre comunidades autónomas".

El presidente de la MAS manifestó su desaprobación con este tipo de declaraciones, y dijo que Alcalá de Henares siempre ha sido solidaria con Guadalajara y viceversa "aquí el único objetivo que tenemos que tener todos es el de disponer de agua de buena calidad y en cantidad, que para eso existe la Mancomunidad de Aguas del Sorbe".

Para terminar, el máximo responsable de este organismo quiso expresar de nuevo su agradecimiento a todos los vocales de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe por apoyar los nuevos Estatutos y felicitar a los nuevos miembros por su más que inminente incorporación a este organismo.