CIUDAD REAL 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha mostrado su apoyo a la 'Declaración para la supervivencia del campo manchego', por la que alcaldes, cooperativas, bodegas, grupos, sindicatos y asociaciones de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo exigen al Gobierno regional y central "medidas eficaces y urgentes para salvar de la ruina al sector vitivinícola y, con ello, evitar la desaparición de nuestros pueblos, de nuestra sociedad y de nuestra cultura tal como hoy los conocemos".
En una carta enviada al alcalde de Pedro Muñoz, Exojo, en respuesta a la adhesión que le fue solicitada, precisó que su organización defiende "aquellas actuaciones que vayan a favor del sector vitivinícola de nuestra provincia, máxime en unos momentos como los actuales. Sirva esta carta como manifiesto de ello", informó el Ayuntamiento de Pedro Muñoz en nota de prensa.
Desde la firma de esta Declaración el pasado 4 de agosto, se han adherido ayuntamientos y centenares de cooperativas, bodegas, grupos, sindicatos y asociaciones de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo, que suman miles de castellano-manchegos en defensa del campo y de los intereses de nuestra región.
Asimismo, además del presidente nacional de ASAJA, también han apoyado la 'Declaración para la supervivencia del campo manchego' y las medidas que exige, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, o el Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real.