El presidente de Onda Cero confía en que Barreda "será justo" a la hora de repartir las licencias de emisoras en C-LM


Actualizado 18/06/2008 21:24:55 CET

La cadena reúne a los directores de la cadena en Toledo con motivo de la convención nacional de la emisora

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, se mostró hoy convencido de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no tendrá ningún problema en "ser justo" a la hora de conceder licencias para emisoras en Castilla-La Mancha, y recordó que Onda Cero se sitúa entre las tres primeras cadenas del país.

El presidente de la emisora se refirió así, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo junto al director regional, Aureliano Bermúdez, y el presentador de "Herrera en la Onda" Carlos Herrera, con motivo de la Convención Nacional de directores de la cadena que tendrá lugar a partir de mañana en Toledo.

"Estamos en una situación de tensa y vigilante tranquilidad", admitió González Ferrari, quien reconoció que en un momento de crisis económica como la actual, lo primero que se resiente es la publicidad. Por ello, dijo, "hay que convencer" a los empresarios de que lo que creen no es un gasto, sino una inversión para el futuro.

El presidente de Onda Cero comenzó su intervención manifestando que la emisora quiere ser cada día más un referente para la sociedad castellano-manchega y recalcó que la radio que preside apostó desde el primer momento por la moderación y la no crispación. "Somos la radio que simboliza la convivencia entre las formas distintas que tienen los españoles de concebir la sociedad", apuntó.

A renglón seguido, Javier González Ferrari reconoció que hoy en día existe mucha competencia en el sector, pero aseguró que Onda Cero es una empresa que está en expansión y saneada, que cuenta con gente de primera y responsable, desde la cúpula hasta el final, "y en los momentos difíciles nos convertimos en una piña, y no en una piña colada, como otros", indicó.

En este sentido, destacó que la emisora que él preside "tiene el colchón suficiente para aguantar lo que se nos viene encima". Además, se congratuló por estar rodeado de un equipo "magnífico", que logra que Onda Cero esté en la centralidad política y en la centralidad en el entretenimiento.

"NOS SOMOS REPETIDORES".

Durante estos días, los directores de la cadena pondrán en común posturas, destacó el presidente, quien recordó que Onda Cero es una empresa que crea puestos de trabajo y se implica en la sociedad. "No somos repetidores, somos una empresa de radio", concretó. También, continuó diciendo que "hoy Onda Cero no opina, pero todos opinan en la emisora, sin ningún tipo de censura ni perjuicio".

Por su parte, el locutor sevillano Carlos Herrera afirmó que Onda Cero es ahora mismo una apuesta de presente, de no crispación, de centralidad y de equilibrio. Explicó que "la radio en España quizá está especialmente significada, y a lo mejor no sea la más correcta de las recetas para abordar la realidad".

Carlos Herrera apuntó que "la apuesta de Onda Cero por intentar escuchar a todas las voces, que no quiere decir renunciar a interpretarlas, es una de las apuesta de futuro más interesantes que ahora mismo se conjugan en el panorama nacional de los medios radiofónicos". Además, se mostró comprometido con la línea editorial de la cadena, "que es la línea editorial de la libertad".