El presidente del PP de Guadalajara reitera su oposición al silo, pero no se opone a construir nuevas centrales

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 15:03

GUADALAJARA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado este jueves que se mantiene en su postura contraria a que se instale un Almacén Temporal Centralizado en la provincia, al tiempo que no se muestra en contra de construir nuevas centrales nucleares.

Según ha señalado Román a los medios, "creo que hace falta una reflexión nacional, una reflexión política muy intensa, en cuanto al futuro energético de este país y no hay que descartar ningún tipo de energía".

El presidente del Partido Popular en Guadalajara ha afirmado que nunca ha estado en contra de la energía nuclear "siempre he sido una persona abierta al debate energético y que cree que hay que pensar en el futuro de un país que tiene que tener independencia energética y energías que sean seguras y también las más eficientes".

Antonio Román ha insistido en su no rotundo al Almacén Transitorio Centralizado en la provincia de Guadalajara pero también ha señalado que quién debe decidir dónde se ubica es el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "y aquí se ha montado una polémica para tratar de sacar rendimientos políticos con un sistema de selección inadecuado entrando en una subasta de lugares en todo el territorio nacional cuando las razones de seguridad o de idoneidad deben primar y esos datos sólo los tiene el Gobierno central".

A juicio de Antonio Román el Gobierno debería haber elegido el lugar, objetivamente, más idóneo para ubicar un ATC y a partir de ahí abrir un diálogo y una negociación con las instituciones o personas implicadas "pero abrir un debate previo en todas las provincias de España con discusiones y enfrentamientos entre personas, vecinos, partidos políticos, y comarcas era totalmente innecesario y ,más aún , cuando el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero seguro que maneja únicamente una o dos alternativas".

Finalmente y a preguntas de los periodistas, ha desmentido, tal y como afirma el alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, que este edil no ha hablado nunca con la secretaria general y presidenta del PP en la región, Maria Dolores Cospedal, sobre el ATC. Román, ha afirmado que "en una ocasión, incluso, lo hicieron delante de mi".