El presidente del PP en La Puebla (Toledo) acusa a la Dirección provincial de actuar de forma "poco democrática"

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 20:20

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El todavía presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo), Domingo Sobrino, ha acusado a la Dirección provincial de su partido de "saltarse" los Estatutos y actuar de forma "poco democrática", pues en lugar de convocar un Congreso para renovar la Junta Local del partido, ha elegido de manera "unilateral" a una Junta gestora.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera también presidente de la Junta Local de Partido Popular en este municipio toledano se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones realizadas por el presidente provincial del partido, Arturo García-Tizón, --que ha asegurado "discrepar" con la forma de hacer oposición que estaba llevando a cabo el Grupo Popular en este municipio--, ya que a su juicio las palabras del líder provincial del partido "se alejan de la realidad".

"García-Tizón se equivoca porque no debe tener toda la información al tener que controlar lo que ocurre en toda la provincia", ha indicado el todavía edil del PP, que ha explicado que todo viene motivado por la renovación de la Junta Local del partido.

Según Sobrino, al presidente provincial "le falta conocimiento de lo sucedido", pues los otros cinco ediles que hasta ahora formaban con él del Grupo Popular solicitaron su baja del partido desde hace tiempo. "Por tanto, o ha estado de vacaciones o desconoce este tema porque nadie le ha informado".

Dicho esto, ha explicado que cuando notificaron a la Dirección del partido que tendría que haberse renovado la Junta Local, ésta no aceptó "lo que tiene que hacer en democracia, que es convocar un Congreso local con todos los afiliados para elegir al presidente de la Junta".

"En contra de eso, lo que ha hecho el partido es crear una Junta Gestora" algo que, según ha destacado, no se puede hacer porque "desautoriza a la Junta Local elegida por los afiliados de La Puebla de Montalbán", una decisión que la Ejecutiva Provincial tomó el 27 de mayo, por la que nombró a Ángel Cabanillas presidente de dicha gestora.

"Una vez recibida la carta de la Dirección provincial en la que se notificaba el nombramiento de Cabanillas decidimos dimitir como Junta Local", ha indicado Sobrino, al tiempo que ha matizado que Cabanillas dimitió como edil 'popular' en esta legislatura, "sin dar explicaciones a nadie, a pesar de que se le ha requerido telefónicamente y por correo electrónico, pero ha dado la callada por respuesta. Es injusto que le hayan nombrado responsable del partido por la puerta trasera", ha reiterado.

DECISIÓN UNILATERAL

"Los partidos políticos tenemos unos estatutos, y el partido se ha saltado esa actuación democrática, algo que elude el presidente provincial, que ha tomado la decisión unilateral de formar un equipo de trabajo paralelo a la Junta, desautorizando a lo legalmente constituido. Ante eso, nosotros nos hemos retirado y nos hemos ido a nuestra casa".

Preguntado pro si sus compañeros han recibido la notificación de expulsión del partido, Sobrino ha dicho que "difícilmente esto se puede producir cuando previamente ellos han solicitado la baja del partido", al tiempo que ha asegurado que él sigue siendo militante del PP.

Por último, ha indicado que será el pleno que se celebre este miércoles en el Consistorio del municipio toledano el que ratifique tanto su dimisión al frente del Grupo Popular, como la creación de este grupo no adscrito que estará integrado por los otros cinco ediles del PP de han solicitado su baja del partido.