El presidente del TSJCM asegura que se aplicado la doctrina del Tribunal Supremo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 17 abril 2009 18:37

CIUDAD REAL, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, aseguró hoy que, en la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal de aceptar dos recursos de la Consejería de Educación y Cienca contra dos autos en Guadalajara en los que se aceptaban medidas cautelares sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), lo que se ha aplicado es la doctrina marcada por el Tribunal Supremo.

Rouco hacía esta afirmación en Ciudad Real, donde presidió la entrega de la medalla de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la decana del Colegio de Procuradores, María Luisa Ruiz Villa, acto en el que, entre otras personalidades, estuvieron presentes la vocal territorial de Castilla-La Mancha del Poder Judicial, Concepción Espeje, y el presidente del Colegio de Procuradores de España, Juan Carlos Esteve.

El presidente del TSJCM rechazó entrar a valorar el fondo de la decisión, pero señaló que la sala de lo Contencioso-Administrativo no cuestiona la decisión tomada en su día por los juzgados que vieron las demandas y que lo único que se ha hecho es aplicar la resolución emitida en su día por el Tribunal Supremo sobre este tema.

Por otro lado, Rouco tampoco entró en el fondo de la decisión de la Junta de Fiscales, reunida esta semana en Albacete, de pedir que las agresiones contra maestros y sanitarios sean considerados como atentados a la autoridad.

El presidente del Tribunal Superior pidió a esperar su repercusión en los juzgados, cuando se ven casos de este tipo, aunque, en una consideración general, consideró positivo que los fiscales de la región marquen criterios unívocos en ciertos asuntos.

MEDALLA

Por otro lado, en relación a la medalla entregada a la decana de los procuradores de Ciudad Real, María Luis Ruiz Villa, valoró su trabajo riguroso y su profesionalidad demostrada durante muchos años de ejercicio.

Agregó que es una mujer afable y colaboradora con el servicio de la Justicia, también estos tiempos, en los que se están intentando adaptar el sistema con la paulatina incorporación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, la galardonada, agradeció la distinción, que hizo extensible a todos sus compañeros, algo en lo que coincidió con el presidente del Colegio de Procuradores de España, Juan Carlos Esteve, quien dijo que cuando se reconoce a un profesional de la Justicia se reconoce a todos ellos.

Contenido patrocinado