Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha han mostrado su condena al asesinato de su homóloga en la Diputación de León, Isabel Carrasco, llevado a cabo este lunes, y han encabezado distintos actos en señal de repulsa al suceso guardando un minuto de silencio a las 12.00 horas.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha descrito a Carrasco como "una persona que daba ánimo y pautas para trabajar día a día y solucionar cualquier tipo de problema".
En Albacete, el pleno de la Diputación provincial ha mostrado su respeto a los familiares, y el presidente de la institución, Francisco Núñez, ha mostrado su repulsa por la muerte de una mujer a la que, según ha dicho, conoció personalmente.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, ha mostrado en nombre de todos los que forman parte de la Institución provincial su "repulsa al atentado que le ha costado la vida a Isabel Carrasco", así como sus condolencias "tanto a sus familiares como a todos los trabajadores de la Diputación de León y a sus compañeros del Partido Popular de esa provincia".
De otro lado, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido expresar su "consternación" por la noticia, y ha enviado "afecto y un fuerte abrazo" a los familiares y amigos de Carrasco, "que tienen que estar atravesando momentos muy difíciles y complicado".
Por último, las banderas de la Diputación de Ciudad Real ondean a media asta en señal de duelo, y el presidente de la Institución, Nemesio de Lara, ha mostrado su pesar por la trágica muerte de la Carrasco, y ha enviado su pésame a la familia de la fallecida, a la Diputación y al Ayuntamiento de León, así como al Partido Popular de la provincia castellano leonesa.
ACTOS EN TODA LA REGIÓN
En Ciudad Real, representantes de todas las instituciones políticas de la provincia, así como de la judicatura, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y numerosos ciudadanos se han concentrado en la Plaza Mayor de la capital en señal de condena con el asesinato.
La alcaldesa, Rosa Romero, ha manifestado su tristeza por este suceso, ocurrido "de forma inadmisible contra una mujer que era un ejemplo de servidora pública y mostraba su enérgica condena a este tipo de actos violentos".
En Cuenca, a la concentración convocada por la Diputación han acudido representantes de los dos grupos que conforman la corporación provincial, miembros del equipo de Gobierno, funcionarios de la institución, así como representantes de otras instituciones.
Por su parte, el PSOE de la provincia ha querido trasladar su pésame a los familiares de Carrasco, entre ellos la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen Torralba, el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio.
Los 'populares' de Cuenca, por su parte, se han reunido a la misma hora en la sede del PP encabezados por la presidenta provincial de Nuevas Generaciones y candidata al Parlamento Europeo, María Roldán, quien ha trasladado sus condolencias y su pesar en nombre de la familia del PP conquense.
Del mismo modo, el portavoz del PP en el Consistorio, Pedro García Hidalgo, se ha sumado a las muestras de condolencias por el asesinato. "Esperemos que este lamentable hecho que ya es irreparable sirva para hacer reflexionar a aquellos que se dedican a insultarnos en diversos foros a los que nos dedicamos a la política", ha manifestado.
En el Consistorio, miembros de la Corporación Municipal trabajadores, presididos por el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, han guardado un minuto de silencio. "La violencia sólo engendra violencia", ha manifestado Dolz, que ha apelado "al compromiso de toda la sociedad para condenar este tipo de actos".
ALBACETE Y TOLEDO
En Albacete, tanto el Ayuntamiento como la Diputación, con todos sus trabajadores, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo. En el Consistorio han estado presentes la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto a los representantes de los tres grupo políticos y concejales de la corporación municipal, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Javier Cuenca, y la vicepresidenta primera de las Cortes de, Cesárea Arnedo, entre otros.
La alcaldesa, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado la solidaridad y apoyo de todos los presentes a toda la familia de Isabel Carrasco.
En el acto de la capital regional han estado presentes los trabajadores y diputados de la Corporación provincial así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou.