El presupuesto en Educación desciende un 8 por ciento y el de la UCLM se mantiene en 98 millones de euros

Consejería de Educación de CLM
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 18:54

La partida destinada a Investigación dentro de la Dirección General de Universidades desciende un 61,53 por ciento


TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes dispondrá en 2013 de un presupuesto que asciende a 1.496 millones de euros, 131 menos que en 2012, lo que supone una reducción del 8,05 por ciento, ya que el ejercicio anterior este departamento tenía 1.627 millones.

La Consejería vuelve a destinar este año 98 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha y 5.877.000 euros a la Universidad de Alcalá. También se mantienen los programas en el ámbito de apoyo a la infraestructura de investigación científica y tecnológica, lanzándose un nuevo Plan Estratégico de I+D+i.

Además, invertirá 1.000.000 euros a poner en marcha el proyecto piloto con el que se crearán siete centros educativos que agruparán a menores con necesidades educativas especiales en la región.

El presupuesto también contempla la convocatoria de oposiciones a docente, anunciada por la presidenta durante el Debate del Estado de la Región, algo que, según el Gobierno de Cospedal, dará "más estabilidad a las plantillas".

Durante la presentación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, Cospedal ha señalado que el compromiso de su Gobierno con la educación es "absoluto" y ha asegurado que en 2013, la Junta presentará la Ley de Calidad Educativa y Oportunidades de Castilla-La Mancha en las Cortes teniendo en cuenta a la comunidad educativa.

12,8 MILLONES MENOS EN INVESTIGACIÓN

Por otro lado, dentro de la Dirección General de Universidades, la partida destinada a Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico se queda para el próximo ejercicio en ocho millones de euros, 12,8 menos que el año anterior, lo que supone un 61,53% menos que el año.

El gasto destinado a la partida de Educación Infantil y Primaria experimenta un descenso del dinero destinado a gastos de personal de 18,3 millones de euros, lo que supone un ahorro de un cuatro por ciento con respecto a las cuentas de 2012. En Educación Secundaria, Formación profesional y enseñanzas de régimen especial, se pasa de un gasto de 503,9 millones a desembolsar 497,9.