TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Comercio de Alimentación integrada en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y Comisiones Obreras (CCOO) han alcanzado un principio de acuerdo que permitirá la firma del convenio colectivo del sector, tras varios meses de negociación.
FEDETO explica en un comunicado que el sector está sufriendo la crisis de una manera radical, con importantes reducciones de personal así como el cierre de pequeñas empresas y el cese de actividad de Autónomos.
No obstante, "las empresas que aún se mantienen en tan difíciles momentos, han realizado un esfuerzo para mantener el nivel adquisitivo de los trabajadores del sector del comercio de alimentación".
En el convenio colectivo se establecerá un incremento salarial para los años de vigencia del mismo (2009 y 2010), así como la inclusión de una serie de novedades con respecto a otros años. De esta forma la asociación considera que se alcanza una mejora de las garantías personales y de la conciliación de la vida laboral y familiar. También se configura la incorporación de la Ley de Igualdad a todos los aspectos del convenio susceptibles en su aplicación.
La Asociación de Comercio de Alimentación pone de manifiesto con este acuerdo base, "la voluntad negociadora de las empresas del sector, sin olvidar la situación de crisis económica tan salvaje que se está viviendo".