A prisión el hombre que se atrincheró en su domicilio cuando iba a ser detenido en Villaluenga de la Sagra

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 20:21

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

D.C., el hombre que se atrincheró este martes en su domicilio cuando iba a ser detenido en Villaluenga de la Sagra (Toledo), ha sido puesto hoy a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n°3 de Illescas (Toledo), juzgado que dictó los mandamientos de busca y captura en cumplimiento de las requisitorias judiciales que pesaban sobre D.C.

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado para D.C. prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Con los hechos ocurridos ayer, a D.C. se le imputa como presunto autor de los siguientes delitos: desobediencia y obstrucción a la acción de la Justicia; atentado, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad; 7 delitos de lesiones; y daños.

Existían varias requisitorias judiciales que motivaron su detención. Concretamente, orden de búsqueda y detención por Diligencias Previas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Illescas por delitos de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad; y orden de búsqueda y detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 6 de Illescas por conducción temeraria.

Este miércoles la Guardia Civil detenía a un hombre tras atrincherarse en su domicilio de Villaluenga de la Sagra (Toledo) portando un hacha en la mano para evitar su detención por los agentes y con la secretaria judicial del Juzgado nº 3 de Illescas.

Cuando se iba a proceder a la entrada y detención del mismo, las patrullas fueron sorprendidas por el detenido lanzándoles cócteles molotov caseros ardiendo y vaciándoles a los agentes un extintor a muy corta distancia.

 

Leer más acerca de: