Prisión para el hombre que esperaba la droga de la avioneta siniestrada en Luciana

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 18:00

CIUDAD REAL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ordenó hoy el ingreso en prisión del hombre que esperaba en tierra para cargar la droga que llevaba la avioneta que el pasado viernes se estrelló en Luciana (Ciudad Real), accidente en el que murieron sus dos ocupantes.

El juez, que ha ordenado el secreto de las ingestaciones, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, acusa a esa persona, A.F.C., de 22 años, de un delito de tráfico de estupefacientes.

El accidente se produjo al mediodía del viernes, cuando la furgoneta intentaba aterrizar en la pista de la finca "El Castaño", propiedad del presidente del SCH, Emilio Botín, y acabó cayendo a un barranco de una finca colindante, "Martirene", propiedad de un empresario de Puertollano.

En la avioneta, cargada de nueve fardos de hachís, con un peso de 273 kilos, viajaban dos personas, H.B., de 28 años y de origen marroquí, y J.F.Q.D., de 25 años y nacionalidad, quienes fallecieron en el acto.

Durante este fin de semana, técnicos de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento, inspeccionaron la zona y recuperado partes del aparato, entre ellas, la "caja negra", cuya información será importante para conocer las causas del siniestro y la procedencia del aparato, posiblemente Málaga.