Profesionales del Nuestra Señora del Prado de Talavera (Toledo) recibirán el 100% de la Productividad Variable de 2005

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:24

Alrededor de 1.500 trabajadores se beneficiarán de esta medida

TALAVERA (TOLEDO), 21 Jun. (EUROPA PRESS)

El gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado, Raúl Echevarría, ha confirmado a la sección sindical de SATSE en Talavera de la Reina (Toledo) que los profesionales del centro hospitalario percibirán el 100 por ciento de la Productividad Variable correspondiente al año 2005.

En un escrito dirigido a la delegada de SATSE Gemma Torrejón, Echevarría indicó que, a instancias del consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y en consideración a "la especial dificultad y penosidad que entraña el hecho de compaginar las obras de ampliación con la normal actividad asistencial", se abonará a los trabajadores el máximo de la Productividad.

Esta medida, de la que se beneficiarán alrededor de 1500 trabajadores, se ha producido después de que el Sindicato de Enfermería, a través de su delegada, interpusiera un recurso de reposición contra la adjudicación de Productividad destinada a los profesionales, que se correspondía con un 82 por ciento de la misma.

Para la organización, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no había tenido en cuenta las obras que se llevaron a cabo durante todo el 2005 y que, "generaron multitud de cambios que obligaron a los profesionales a trabajar por encima de sus obligaciones".

ANTECEDENTES.

La organización sindical recibió el pasado mes de mayo la información relativa a la cantidad de Productividad Variable que recibiría el personal del Nuestra Señora del Prado. Al comprobar que no se correspondía con la totalidad de la misma, el sindicato manifestó a la Gerencia su disconformidad, al considerar que no se habían valorado numerosas dificultades con las que habían tenido que desarrollar su trabajo los profesionales, como consecuencia de las obras.

Entre otras situaciones, citó "la carencia de personal, la existencia de camas cruzadas, las adaptaciones a los cambios de servicios, o la falta de compensación de los excesos de jornada". Mediante un escrito remitido a la dirección, SATSE también mostró su desacuerdo con el hecho de que la opinión de la Junta de Personal respecto a la Productividad asignada no fuera escuchada, lo que supuso que no "se le permitiera, ni siquiera, expresarse en este sentido".

La delegada de SATSE agradeció tanto al consejero de Sanidad como al gerente del Nuestra Señora del Prado, la sensibilidad que, finalmente, "han mostrado con los profesionales que durante todo el 2005, puesto que hicieron un sobreesfuerzo, llegando a trabajar al límite de sus posibilidades en unas circunstancias muy complicadas".

Contenido patrocinado