El profesorado de C-LM se manifiesta este sábado en Toledo "por la reversión de los recortes en educación"

Archivo - Docente, maestro.
Archivo - Docente, maestro. - JCCM - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 19:29

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El profesorado castellanomanchego se manifiesta este sábado, 18 de mayo, en Toledo "por la reversión de los recortes en educación" en Castilla-La Mancha.

De esta forma, y a través de una protesta convocada por las organizaciones sindicales STE-CLM, CSIF y CCOO, el personal docente reclama la reducción de las ratios en el aula, la recuperación del horario lectivo de 18 horas en enseñanzas medias y de 23 horas en infantil y primaria, el cobro del verano por el profesorado interino con cinco meses y medio trabajados y, en definitiva, "el fin de los recortes estructurales en la educación pública".

La protesta llega después de que el profesorado de la región se haya manifestado en diferentes centros públicos de todas las provincias castellanomanchegas, y que tiene el objetivo de reunir tanto al personal docente de estos colegios como del resto de centros públicos de la comunidad autónoma. La manifestación arrancará a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover y finalizará en el Palacio de Fuensalida, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Contador

Leer más acerca de: