ALBACETE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha indicado que los propios profesores del centro educativo de El Quiñón de Seseña (Toledo) se han ofrecido a "agotar hasta la última hora", ampliando hasta en cuatro horas más su jornada laboral, para realizar las evaluaciones fuera de su horario, y que "en la medida de lo posible se puedan paliar las horas perdidas", debido a las consecuencias del incendio del vertedero de neumáticos.
Ante este esfuerzo, el consejero, que se ha reunido con los sectores educativos de la provincia de Albacete, ha agradecido, en declaraciones a los medios, la postura de los docentes porque "durante el mes de junio, los profesores no trabajan impartiendo las horas lectivas, también tienen que realizar memoria fin de curso, las evaluaciones, las posibles reclamaciones de los padres y la labor de tutoría con las familias demandantes, por lo que esta disposición extra es muy de agradecer".
Felpeto se ha referido al hecho de que, después de varias semanas sin clase, los alumnos del centro educativo de El Quiñón hayan vuelto este lunes a las aulas, explicando que esta medida de alargar las clases hasta las dos de la tarde ha sido "acordada por toda la comunidad educativa", en una reunión mantenida la semana pasada con el director del centro, los representantes del AMPA y los propios profesores.
En este sentido, Felpeto ha señalado que el pasado jueves se reunió don los docentes y hubo un "compromiso muy serio de colaboración del profesorado" para tratar de recuperar "hasta el límite" todas aquellas horas que fueran posibles.
Respecto a que El Quiñón haya sido el último centro en abrir sus puertas tras la extinción del incendio del vertedero de neumáticos en la parte que corresponde a Castilla-La Mancha, Felpeto ha incidido en que se ha hecho "por prevención" a pesar de que "sí hubo padres que nos pedían que retomásemos las clases cuanto antes".
COMPROMISO DE TASA DE REPOSICIÓN
De otro lado, el consejero, a preguntas de los periodistas, ha recordado en Albacete que el proceso de oposiciones para Infantil y Primaria en la región continúa en marcha y que ya está todo preparado para su realización el próximo 18 de junio. En este sentido, Felpeto ha dicho que "la mejor forma de ayudar al profesor interino es hacer estable su trabajo" porque "quien trabaja con la tranquilidad de la estabilidad trabaja más a gusto", y ha reiterado su compromiso de "agotar todo el cupo de reposición e ir siempre al máximo", algo que se repetirá el próximo año.
También en Albacete, Ángel Felpeto ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con responsables municipales para atender la demanda realizada desde el Ayuntamiento de la creación de una nueva Escuela Infantil en la capital, ante la necesidad urgente de más plazas. Una petición de la que el Ejecutivo aún no tiene "constancia", ha dicho, pero que "tendrán en cuenta".
Asimismo, ha señalado que está "pendiente de hablar en los próximos días" con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, para tratar todos aquellos temas que tienen en común, como el mantenimiento de los centros escolares, las escuelas infantiles o los comedores escolares" porque, ha añadido el consejero, "tenemos que recorrer el mismo camino y encontrarnos en un punto, y a mí me encontrarán siempre a más de mitad de camino".