El programa de empleo del Secretariado Gitano en Albacete cristaliza en casi un centenar de contratos laborales en 2019


Publicado 29/11/2019 21:29:53CET
VII Encuentro con Empresas organizado por la Fundación Secretarido Gitano de Albacete
VII Encuentro con Empresas organizado por la Fundación Secretarido Gitano de Albacete - AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

ALBACETE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de mediación de empleo Acceder de Secretariado Gitano de Albaete ha atendido a 272 personas en este año 2019, de las que 129 eran hombres y 143 mujeres. Un total de 92 contratos laborales se han formalizado a través de este servicio y 79 personas han recibido formación a través de 16 acciones de formación.

Los cursos se han centrado en formación en competencias, trabajos de albañilería, itinerario formativo en grandes superficies, empleado de comercio, logística de almacén y, este año como novedad, se ha incorporado el de auxiliar de microinformática y redes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para hacer posibles los resultados presentados este viernes por Secretariado Gitano, se ha contado con la colaboración de 48 empresas. Pero además ha habido cuatro personas de las que han pasado por este programa que han optado por el autoempleo, aspecto este último que ha destacado la concejal de Emprendimiento.

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha felicitado a la Fundación Secretariado Gitano por su iniciativa 'Aprender trabajando' y ha agradecido a empresas como la Fundación Telefónica, Alcampo, El Corte Inglés y Trinexo, que hayan hecho posible los cursos de capacitación que h

Contador