Actualizado 29/01/2021 14:24 CET

'Maestros de la costura' emitirá el lunes la visita de aprendices a Puy du Fou de Toledo

Caballos en Puy du Fou
Caballos en Puy du Fou - PU DU FOU

TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Puy du Fou España, ubicado en Toledo, ha sido el escenario elegido por el programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia 'Maestros de la Costura' para celebrar la segunda prueba por equipos de la cuarta temporada que se emitirá el próximo lunes 1 de febrero a las 22.00 horas en La 1 de TVE.

Los aprendices se han desplazado hasta Toledo para descubrir Puy du Fou España --que podrá visitarse desde el 27 de marzo-- y sus "grandiosos" espectáculos en vivo sobre la Historia de España, para enfrentarse al complejo arte de la creación de vestuario de época para los actores más mimados del parque: sus caballos.

Guiados por los consejos expertos del diseñador del vestuario de Puy du Fou, Olivier Bériot, los aprendices han tenido que trabajar en la réplica del traje del rey Alfonso VI y de su caballero real. La prueba ha tenido una complicación inesperada al tener que enfrentarse también, por primera vez en la historia del programa, a la creación de la vestimenta de los caballos de estos dos expertos jinetes, ha informado Puy du Fou en un comunicado.

Olivier Bériot ha valorado muy positivamente la experiencia. "Creo que este reto ha supuesto una gran oportunidad para que los aprendices descubrieran un ámbito profesional que requiere no sólo cuidar la estética de las prendas sino también su funcionalidad, versatilidad y durabilidad. En el caso del vestuario para los caballos, estamos convencidos que ha sido un reto inesperado para ellos, pero seguro que han sacado importantes lecciones que les serán de utilidad para enfrentarse a cualquier proyecto a partir de ahora".

Durante la temporada de 2021 Puy du Fou España abrirá las puertas un nuevo mundo de 30 hectáreas en el corazón de los Montes de Toledo donde se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre), cuatro poblados históricos y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

Para leer más