El programa 'El Pueblo Más Bonito' de CMM ya tiene finalistas

El Pueblo Más Bonito
EUROPA PRESS/CMM
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2016 15:56

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa 'El Pueblo Más Bonito' de Castilla-La Mancha Media ya tiene a sus cinco finalistas en cada una de sus dos categorías para determinar qué municipios grandes y pequeños se alzan con este título.

Los pueblos seleccionados en la categoría de más de dos mil habitantes y menos de quince mil son Tarazona De La Mancha (Albacete), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Belmonte (Cuenca), Molina de Aragón (Guadalajara) y Los Navalucillos (Toledo).

En la categoría de menos de dos mil habitantes han alcanzado la final Alcalá del Júcar (Albacete), Fuencaliente (Ciudad Real), Enguídanos (Cuenca), Checa (Guadalajara) y San Pablo de Los Montes (Toledo).

Las redes sociales han protagonizado esta batalla entre los pueblos que aspiraban a ser finalistas del programa 'El Pueblo Más Bonito'. En las últimas horas antes del cierre de votos hubo pueblos que se quedaron fuera por muy poco como Orea, Moya, Cardenete, Campo de Criptana o Brihuega.

Ahora es el turno para los promotores, seguidores o embajadores de cada uno de los pueblos, que tendrán que seguir enviando fotos, vídeos y textos a las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para continuar promoviendo sus respectivas candidaturas.

A partir de la primera semana de octubre se emitirá una serie de programas sobre los pueblos seleccionados en cada una de las dos categorías. A través de estos programas se mostrarán valores de cada pueblo concursante para mostrar su patrimonio, entorno, turismo y gastronomía.

MARILÓ LEAL A LOS MANDOS

Este formato estará dirigido por la periodista Mariló Leal. Es el primero que se estrena en las redes sociales, donde ya cuenta con un numeroso club de fans, que se acerca al medio millar de seguidores en Facebook, alrededor de 400 en Twitter y más de 200 en Instagram.

En las primeras 24 horas contabilizó 17.000 votos y en total ha contabilizado cerca de 54.000 que han llegado de dentro y fuera de nuestras fronteras, como Brasil, Chile, Japón y Azerbaiyán, entre otros.

Muchos de los municipios han promovido su candidatura armándose de iniciativas populares como comidas o cenas, encuentros, reuniones, colaboraciones altruistas o vídeos de aficionados.

Se otorgarán dos premios que consistirán en una placa identificativa y una campaña de promoción turística para cada uno de los dos ganadores.