TOLEDO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jefe de Gestión de la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Enrique Jiménez Silva, presentó hoy el programa "Viajes Culturales para Mayores", organizado por la entidad y que este año tiene como destinos Egipto y, en España, la Costa del Sol.
En rueda de prensa, Silva señaló esta iniciativa como uno de los "programas más importantes" incluidos dentro de la actividad de la Obra Social de CCM para este año que, además, cumple su octava convocatoria y resaltó que ya "son más de 7.000 las personas mayores con pensión domiciliada en Castilla-La Mancha que han disfrutado de estos viajes".
El destino elegido este año a nivel internacional es Egipto e incluye una estancia en El Cairo además de un crucero por El Nilo, y tiene un coste total de 1.176 euros por persona. A nivel nacional se busca hacer viajes más tranquilos, y por eso el de la Costa del Sol incluye residencia en la playa además de excursiones por diversos pueblos cércanos. El precio de esta estancia es de 393 euros por habitación doble y de 478 en individual.
El plazo de inscripción para el viaje a Egipto finaliza el 20 de febrero y se realizarán distintas salidas en seis grupos de 130 personas, entre el 20 de abril y el 8 de mayo; mientras que para la Costa del Sol se ofertan un total de 650 plazas, distribuidas en turnos de ocho días y con un plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el día 13 de marzo.
"Estos viajes tienen su historia", señaló el jefe de Gestión, pues ya se han realizado viajes por París, Budapest, así como por Andalucía, Extremadura y Portugal, entre otros lugares y son "un clásico dentro del sector de mayores, siendo muchas las personas que repiten cada año. Es algo que ellos quieren, que disfrutan", destacó.
El objetivo de CCM con este programa es "ofrecer a los mayores la posibilidad de conocer lugares diferentes" fuera de España pues "las barreras de idiomas o costumbres no suponen ningún inconveniente; además los viajeros estarán acompañados en todo momento", añadió Jiménez.
Finalmente, Carlos Figueroa, uno de los pensionistas asiduos a este programa y presente también en la rueda de prensa, señaló "que son viajes que está uno cómodo porque a la mitad de los pasajeros los conoces, además de tener la ocasión de ver sitios interesantes".