Actualizado 07/08/2010 15:27:57 +00:00 CET

Prospera una moción de censura en Santa Ana de Pusa (Toledo) gracias al apoyo de un edil tránsfuga


TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa (Toledo) ha aprobado una moción de censura contra el alcalde socialista Víctor García Galán presentada por tres concejales del Partido Popular y un edil independiente adscrito hasta ahora al Partido Socialista, Rafael Merino, quien pasa desde hoy a dirigir el Consistorio toledano.

   Según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización del PSOE en Toledo, José Luis González, la Ejecutiva provincial trasladará el caso a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo para que lo estudie e impida, en su caso, que los concejales que apoyaron el cambio de gobierno vuelvan a presentarse en las listas.

   En todo caso, González ha lamentado lo ocurrido en el Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa, que considera una vulneración de la "voluntad popular" que manifestaron los ciudadanos en las urnas en las últimas elecciones locales y ha recordado que los vecinos del municipio dieron un respaldo mayoritario al hasta ahora alcalde socialista.

   Además, a su juicio, este cambio de gobierno a nueve meses de las elecciones "a quien más perjudica es a los ciudadanos" puesto que genera "tensiones y enfrentamientos en el municipio que se podían haber evitado". "Si no compartían la forma de gobierno, sólo tenían que presentar su alternativa en 2011", apunta.

   Así, tras el voto a favor de los tres concejales del PP y el edil tránsfuga a la moción de censura contra el socialista Víctor García Morlán, el Ayuntamiento de este municipio, de unos 400 habitantes, pasa a ser dirigido por el hasta ahora teniente de alcalde, Juan Miguel Merino, reduciéndose el Grupo Socialista a tres ediles.