CUENCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El servicio municipal de Protección Civil de Cuenca ha recomendado a los ciudadanos, por el hecho de que este fin de semana la capital esté en alerta naranja por frío extremo y fuertes vientos, que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Asimismo, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y, si se va a viajar, solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público; y en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo revisar neumáticos, anticongelante y frenos.
Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo, e ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo.