Actualizado 06/10/2012 18:30 CET

La protectora de animales Cuencanimal, protagonista este fin de semana en la Semana de las Mascotas

Feria Mascotas
EUROPA PRESS

CUENCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La protectora de animales Cuencanimal es la protagonista este sábado de una campaña solidaria de recogida de pienso que facilitará alimento al colectivo a través de la Operación Pienso, puesta en marcha en el marco de la I Semana de las Mascotas que organiza Viveros la Mezquita.

Hasta el momento, la iniciativa ha recogido 540 kilos de pienso que pueden ampliarse a lo largo de este fin de semana, tiempo en el que la operación continuará abierta. Desde la protectora de animales, su presidenta, Mercedes Culebras, ha agradecido la iniciativa ya que, ha explicado, no cuentan con ayudas públicas y atraviesan serias dificultades económicas.

"Tenemos un montón de proyectos por terminar porque debemos a la clínica, tenemos que mejorar el terreno, tenemos algún perro enfermo que necesita todo especial, vacunaciones y operaciones, y no recibimos ayudas públicas, por eso debemos tanto en todos los sitios".

Por otra parte, Culebras ha explicado que a lo largo del sábado se han acercado a su stand en la I Semana de las Mascotas numerosos conquenses interesados en su actividad. De hecho, la protectora ha contactado de esta manera con dos familias de acogida y dos nuevos voluntarios.

"Estoy encantada porque eso nos viene muy bien; si tienes una casa de acogida para un perro que está enfermo, es mucho mejor. Casas de acogida y voluntarios, es lo que más falta nos hace", ha indicado.

La recogida de pienso para Cuencanimal continuará abierta durante todo el fin de semana; además, Viveros la Mezquita aportará un kilo de pienso por cada diez kilos donados. Hasta el momento se han recogido 540 kilos.

Las actividades en la I Semana de las Mascotas continúan esta tarde; a partir de las 18.00 horas habrá un cuentacuentos con Paula Carbonell y posteriormente, los niños podrán participar en un taller de pintura.

Ya el domingo, a las 10.30 horas, empezará el primer concurso canino 'Perros sin complejos'. La exhibición se divide en tres categorías: 'El más guapo'; 'El más artista' y, 'Parecidos razonables'. Está previsto que más de 20 perros tomen parte en la competición.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio