El proyecto 'Arya, siempre contigo' ayudará a niños de Albacete a "aprender, compartir y gestionar" cambios importantes

Asociación Thalita
AYUNTAMIENTO
Publicado 26/11/2018 11:23:50CET

ALBACETE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Albacete contará con un nuevo proyecto, 'Arya, siempre contigo', dirigido a niños y que, a través de la intervención con animales de terapia, les permitirá "aprender, compartir y gestionar" la pérdida de un ser querido o un cambio importante.

Así lo ha indicado la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, acompañada por la presidenta de la Asociación Talitha, Pilar Tierraseca; el director provincial de Educación, Diego Pérez, la diputada provincial Nieves Piqueras y la psicóloga, Verónica Soler, durante la presentación del proyecto, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

María Gil ha señalado que se trata de un proyecto "social y educativo muy importante" que realiza la asociación Talitha, coordinado por la psicóloga, Verónica Soler y con el papel fundamental de la perrita Arya, que es la protagonista de un proyecto encaminado a "preparar a los niños ante las emociones que inevitablemente y cada uno a su nivel se producen tras una pérdida".

La edil ha señalado que para el Ayuntamiento de Albacete es "muy importante" colaborar por segundo año consecutivo en un proyecto "tan necesario" como 'Arya, siempre contigo'. "Que se acerque a los ciudadanos, especialmente a la población infantil, para que podamos ayudarles a aprender, compartir y gestionar experiencias de vida tan difíciles como lo son aquéllas que están asociadas a una pérdida de un ser querido", ha dicho.

El proyecto 'Arya, siempre contigo', está dirigido a niños y a través de la intervención con animales de terapia, en este caso con Arya, donde se trabajan con ellos las emociones que se producen tras un cambio importante como lo es el fallecimiento de una mascota, el cambio de ciudad o de colegio.

Gil ha destacado que el Ayuntamiento colabora a través de la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociosanitarias que este año ha estado dotada con 178.000 euros y que ha beneficiado a 35 asociaciones, "es un proyecto importante ya que a lo largo de la vida ocurren situaciones de pérdida y es necesario aprender a gestionar las emociones asociadas desde la edad infantil, para llegado el caso, poder superar esas situaciones tan complicadas y seguir adelante".

La concejal ha finalizado defendiendo la colaboración entre administraciones por la riqueza que ello puede aportar en beneficio de todos los ciudadanos y un buen ejemplo de ello es este proyecto en el que participan, el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación.