Publicado 22/12/2021 20:09CET

El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Cámara de Comercio de Toledo forman en emprendimiento a estudiantes de Talavera

El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Cámara de Comercio de Toledo forman en emprendimiento a estudiantes de Talavera.
El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Cámara de Comercio de Toledo forman en emprendimiento a estudiantes de Talavera. - CÁMARA Y UNICAJA

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido una jornada sobre emprendimiento dirigida a estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), a la que han asistido alrededor de veinte alumnos. Esta acción está enmarcada en el convenio de educación financiera llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Toledo y el Proyecto Edufinet de Unicaja, con la financiación y patrocinio del programa de Funcas.

La actividad, desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, contó con la presencia de la responsable de esta entidad en Talavera, Milagros Aceituno, y con la formación de Óscar Sánchez, representante de la Fundación CEEI Talavera de la Reina.

Los participantes aprendieron las claves para poner en marcha un negocio, con especial atención a los aspectos financieros a tener en cuenta, todo desde la óptica de la educación financiera, ha informado conjuntamente la Cámara y Unicaja en un comunicado.

Desarrollar jornadas de divulgación y acciones encaminadas a sensibilizar en materia financiera a los emprendedores de la provincia, es uno de los objetivos del acuerdo que, desde hace cuatro años, une a la Cámara de Comercio de Toledo y al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

TEMAS ABORDADOS

Desde el marco de la educación financiera, se han tratado diversos temas relacionados con la puesta en marcha de un proyecto empresarial: cómo gestionar las finanzas a la hora de emprender, conceptos básicos bancarios, información sobre créditos y otros productos financieros, cómo trabajar sobre presupuestos o la seguridad en los medios de pago.

Tras la jornada se abrió un espacio para la presentación y valoración de planes comerciales universitarios, y los alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas y Marketing presentaron sus proyectos con ideas empresariales como alternativa de autoempleo.