El proyecto del nuevo hospital de Toledo contempla 800 camas

Hospital
EUROPA PRESS/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 11:04

TOLEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Fernández, han presentado el nuevo proyecto del hospital de Toledo, cuyo arranque de las obras está previsto para finales de febrero o principio de marzo y que contempla cerca de 800 camas --la mitad de ellas de uso individual-- y una inversión de 300 millones de euros.

   Jesús Fernández ha explicado en rueda de prensa que este proyecto, cuyo plazo de ejecución se prevé en 30 meses, reagrupa servicios que estaban "dispersos" en otros centros sanitarios de la ciudad como el Hospital del Valle o el Hospital Nacional de Parapléjicos, además de incluir medicina nuclear, más radioterapia y más áreas de laboratorio, para lo que la infraestructura contará con un ala más de lo previsto.

   Ha insistido Fernández en la necesidad de que este hospital sea de carácter universitario, ante lo que ha añadido que ya ha habido conversaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para potenciar este tipo de enseñanza. "Somos una región muy dispersa. Actualmente tenemos unos 260 alumnos de medicina por año en Albacete y Ciudad Real, pero tenemos que superar el número de 300", ha subrayado.

   Ha indicado además que se terminará el hospital en una primera fase sin llegar a utilizar todo lo construido, que en todo caso quedará abierto para una segunda fase de ampliación cuando sea necesario.

   (Habrá ampliación)

Contenido patrocinado